domingo, 30 de noviembre de 2008

Fiesta y cena de nochebuena por menos de 20 euros

Con la economía en caída libre y sin recuperación a la vista, hay una sensación generalizada de que esta Navidad va a ser especial en un nuevo sentido. El consumo desaforado típico de estas fechas va a ser sustituido en muchos casos por ahorro y precaución en el gasto, que con un poco de imaginación puede convertirse en por ejemplo una fiesta y cena de Nochebuena incluso más divertida de lo habitual.
El 'organizador de fiestas' David Monn, uno de los más solicitados de Nueva York, nos propone una fiesta con las siguientes características:
  • cena en casa, hasta 8 personas
  • máximo por persona 20 euros para todos los gastos, incluyendo comida, vino y decoración (30 dólares en el original, con el cambio del dólar y el ajuste de los precios a España = 20 euros)
  • elegir un tema clásico y sencillo para la decoración
  • elegir un menu sin carne
La decoración y la iluminación son muy importantes para conseguir un ambiente especial y una fiesta divertida. La propuesta de David Monn es un tema blanco, porque el material es mucho más barato, y además la iluminación sutil de velas y pequeñas lámparas de Navidad se gana mucho con este color.
El menu propuesto es una sopa de primer plato (crema de castañas) y una patata horneada de segundo plato. Ambos son platos fáciles y baratos de hacer, y aunque no hay proteínas, pueden ser muy apetitosos! Las patatas horneadas, un plato típico inglés que puede ser novedoso y divertido para la cena de Nochebuena, llevan una guarnición de tipo salsa de setas, de verduras, mantequilla, chile ... El postre es una tarta de frutas que compraron ya hecha y la recubrieron con chocolate blanco y coco.
Como bebida, seis botellas de vino de 3 euros para 8 personas.
La conclusión: en estas Navidades, fiestas sencillas, divertidas y con un presupuesto austero, con comida caliente y un poco fuera de lo habitual.

No hay comentarios: